Las tendencias cambiantes y la investigación líder en la industria apuntan hacia algunas proyecciones valiosas sobre el estado del mercado de la vivienda para el resto del año.

Si está pensando en comprar o vender, o si solo quiere saber que dicen los expertos que está en el horizonte, aquí están las tres cosas principales que debe tener en su radar a medida que entramos en los próximos meses:

  1. Los precios de las viviendas están apreciando a un ritmo mas normal: Los precios han estado apreciando por cerca de diez años. Los expertos de la Encuesta de las expectativas de los precios de las casas, la Asociación de banqueros hipotecarios, Freddie Mac y Fannie Mae están pronosticando un crecimiento continuo a lo largo del próximo año. Aunque debería nivelarse a una apreciación normal (3.6 %), a medida que entramos en 2020.
  2. La tasa de interés es baja: en los últimos 30 años, la tasa hipotecaria promedio en los Estados Unidos ha sido del 8.27 %, y alcanzo un máximo con el 18 % en la década de 1980. Hoy, al 3.81 %, la tasa es considerablemente inferior a la media histórica de 30 años. Aunque los expertos predicen que puede subir al rango bajo del 4 % en un futuro cercano, sigue siendo notablemente inferior que el promedio constante. Lo que sugiere un gran momento para obtener más por su dinero durante la vida de su préstamo.
  3. Una recesión inminente no significa que habrá un colapso de la vivienda: Aunque los expertos de los estudios de investigación como los encontrados en Duke Survey of American CFOs y National Association of Business Economics, están apuntando hacia una recesión comenzando dentro de los próximos 18 meses, no se espera que una recesión potencial sea impulsada por la industria de la vivienda. Esto significa que probablemente no experimentaremos un devastador desplome de la vivienda como el que sintió el país en 2008. El analista experto, Morgan Housel, tuiteó:

 “Una cosa interesante es la suposición generalizada de que la próxima recesión será tan mala como 2008. Es natural pensar de esa manera, pero, estadísticamente, muy improbable. Podría haber terminado antes de que se diera cuenta que comenzó”.

De hecho, durante 3 de las últimas 5 recesiones de los Estados Unidos, los precios de las casas realmente apreciaron:

Actualización del mercado de la vivienda de medio año: tres cosas que debe saber hoy | Simplifying The Market

En conclusión,

Con los precios apreciando y la tasa de interés baja disponible, es un momento perfecto para comprar o vender una casa. Reunámonos para discutir cómo puede dar el siguiente paso en el viaje emocionante de la propiedad de la vivienda.